Mantiene Conagua proceso de vaciado de presas en Complejo Grijalva

03 agosto 2010

3 de agosto de 2010

Fuente: Diario de Yucatán

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el proceso de vaciado de las presas del Complejo Hidroeléctrico Grijalva, a fin de generar espacios que permitan la administración de las lluvias de los próximos meses.

El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua dio a conocer que el Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO) de la presa La Angostura está en 533 metros sobre el nivel del mar, y se le extraen 282.77 metros cúbicos por segundo.

Mientras el NAMO de la presa de Chicoasén está en 392 metros sobre el nivel del mar, y se le extraen 473.44 metros cúbicos por segundo, informó el organismo en un comunicado.

Señaló que el Nivel de Aguas Máximo Ordinario de Malpaso está en 182.50 metros sobre el nivel del mar y se extraen mil 74.39 metros cúbicos por segundo, y el de Peñitas está en 87.40 metros sobre el nivel del mar y se extraen mil 98.92 metros cúbicos por segundo.

En cuanto a la onda tropical 19, precisó que se extiende desde el sur del golfo de México hasta el sur del golfo de Tehuantepec, y es reforzada por una vaguada invertida en niveles medios de la atmósfera, lo que podrá generar lluvias en Chiapas durante las próximas horas.

A la vez, la onda tropical 20 se localiza sobre Nicaragua y Honduras y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 18 kilómetros por hora, y hoy por la tarde-noche ingresará a la península de Yucatán, con efectos hacia la región a partir de mañana.

Para Chiapas, hoy predominará cielo medio nublado a nublado, con lluvias nocturnas, y precipitaciones aisladas de 20 a 70 milímetros en las zonas Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Norte y Selva.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia