Mantiene gobierno estatal suministro de agua de calidad

14 mayo 2009

 

Rumbo de México / 13 de 2009
Redacción
 
AGUASCALIENTES.- El gobierno del estado, a través del Instituto del Agua (Inagua), con la colaboración responsable de los municipios a través de sus organismos operadores del agua, mantiene un suministro en redes totalmente clorado y confiable para la población.

Durante una reunión del gobernador Luis Armando Reynoso Femat con el director general del Inagua, Javier Campos Hermosillo, se informó que continuarán los esfuerzos coordinados para el abasto suficiente del vital líquido, sobre todo en la temporada de calor.

Reynoso Femat refirió la importancia de responder a la demanda que se genera sobre todo en esta época, con agua apta para las actividades diarias.

Asimismo, insistió en la promoción de una mayor cultura entre la población sobre el uso eficiente del vital líquido, para promover el desarrollo sustentable.

Por su parte, el titular del Inagua, Javier Campos Hermosillo, informó que, frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país, y conforme a las indicaciones del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), se aumentó a dos partes por millón la concentración de cloro en el agua que se distribuye por medio de las redes en el territorio estatal.

Detalló que esta misma medida se implementó en las 27 plantas tratadoras de aguas residuales en el estado, a fin de que el procesamiento de los más de cuatro mil litros por segundo que realizan dichas plantas esté libre de riesgos a la salud humana.

Por otra parte, y para evitar cualquier contingencia, mencionó que el Inagua da asistencia técnica a los ayuntamientos para el desasolve de drenajes y caimanes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia