Mantiene IMSS alerta epidemiológica en Valle de México

18 julio 2008

Se aplicarán vacunas a los derechohabientes para prevenir enfermedades diarreicas agudas

Rebeca Jiménez Jacinto
El Universal
Ciudad de México Miércoles 16 de julio de 2008
15:12

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene alerta epidemiológica en el oriente del Valle de México, con el fin de prevenir en los derechohabientes enfermedades diarreicas agudas a causa de las lluvias.

Ante las copiosas lluvias e inundaciones que se han registrado en diversos municipios y con el fin de reforzar y mantener la salud, el IMSS informó que inició la aplicación de vacunas antineumocóccica heptavalente, para niños menores de un año y la antineumocóccica 23 valente, para adultos mayores.

Además de la vacuna denominada antirotavirus, informó el coordinador delegacional en Salud Pública, Fernando Alcázar Lares.

En caso de presentar diarreas, el también epidemiólogo del IMSS recomendó ingerir líquidos en abundancia y suero Vida Oral, proporcionados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la demarcación, además de no suspender la alimentación.

"Inclusive en los menores de un año, no dejar de administrarles leche materna".

El especialista resaltó que "es importante evitar el consumo de alimentos en la calle, pues no se tiene la seguridad de la higiene de los mismos y tampoco debe olvidarse lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño".

Asimismo, se deben extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura, arroparse adecuadamente y, si ya está enfermo, hay que evitar asistir a lugares concurridos, como cines y restaurantes.

La Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, encabezada por José Sigona Torres, invitó a todos los derechohabientes a solicitar la aplicación de las vacunas en los módulos PREVENIMSS de las unidades médicas, en los que se cuenta con la cantidad suficiente de ellas para el beneficio de todos sus usuarios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia