Mantiene Protección Civil de Sonora alerta por desfogue de presa

08 septiembre 2014

Las alertas por la tormenta tropical 'Norbert' son eliminadas para el sur de Sonora pero seguimos en alerta por desfogues en el río Mayo, informó Protección Civil (Foto especial)
 

Mediante su cuenta de Twitter, @uepcsonora publicó:

Las alertas por la tormenta tropical 'Norbert' son eliminadas para el sur de Sonora pero seguimos en alerta por desfogues en el río Mayo".

Indicó que por el momento los desfogues en ese embalse se mantienen en 150 metros cúbicos por segundo de agua, con lo cual se evita que rebase su capacidad de contención debido a las lluvias provocadas por Norbert.

A los municipios del sur del territorio sonorense, avisó que se mantengan atentos a las alertas sobre los desfogues, y se pidió a los pobladores que retiren pertenencias de las orillas del río.

El pasado viernes, la UEPC determinó la alerta amarilla para municipios del sur del estado, y verde en el resto de la entidad debido al huracán.


08 de septiembre de 2014
Fuente: Excélsior

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia