Mantiene Semar apoyo a la población afectada en Tabasco

14 noviembre 2011

14 de noviembre de 2011
Fuente: SDP

México, 13 Nov. (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) mantiene el apoyo a la población afectada por las intensas lluvias y el desbordamiento del río Usumacinta, en diversos municipios del estado de Tabasco.

La institución informó que a través del “Plan Marina”, entre el 28 de octubre y el 11 de noviembre fueron distribuidas despensas, agua potable, equipos de limpieza, cobertores y colchonetas, además de raciones de alimento y se proporcionaron consultas médicas.

Detalló que dentro del mencionado Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Desastre o Emergencia se distribuyeron unas 13 mil 340 despensas y dos mil 300 paquetes de limpieza y aseo personal.

De igual forma fueron entregadas 795 cobertores, 682 colchonetas, 67 mil 816 litros de agua potable, más de mil cajas de agua embotellada y productos sanitarios y desechables.

Estas acciones se llevaron a cabo en los poblados de San Simón Sarlat, Quintín Arauz, Mixtequilla, Boca de Chilapa Primera y Segunda Sección, Potrerito, Hormiguero, San Francisco, San Roque Primera Sección, La Escoba, Roberto Madrazo, Los Ídolos, El Coco, Porfias, El Faisán, Monte Grande y Paso Tabasquillo.

Además resultaron beneficiados los ejidos Tembladera, La Pimienta, Corcobado, Santa Anita, Potrerillo, Tumba y Playa Larga y las rancherías Elpidio Sánchez, Constitución, La Esperanza, Buena Vista, Santa Rita Primera y Segunda Sección, Las Palmitas, Campo Nuevo, Carlos Pellicer, Rovirosa, El Porvenir, Unión, El Limón y Vicente Guerrero.

En los albergues de Jonuta, Playa Larga, Casino Municipal, Cayetano Ocampo, Simón Sarlat, Cobata 42, Benito Juárez, así como en las rancherías Rivera Alta Primera Sección, Arroyo Polo, Primera y Segunda Sección, Chichicastle y Sector Ensenada, se prepararon más de 26 mil 800 raciones de alimentos.

A través de un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México abundó que también se brindaron en distintas poblaciones, rancherías y albergues más de 240 consultas médicas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia