Mantiene Simas altas cifras de tubos rotos y drenajes tapados

07 junio 2013

 

Se mantiene alta la cantidad de fugas de agua y drenajes tapados, pero también la cantidad de áreas donde la empresa abastecedora abre zanjas y no las repavimenta. ARCHIVO

 

De acuerdo con un resumen de los reportes de Atención Ciudadana enero- abril, las quejas por daños al pavimento se dispararon en este mes. Enero registró 63 zanjas, febrero 70, marzo 41 y abril 102.

Por falta de pago a las cuatro empresas que le trabajan a la empresa abastecedora en cuanto a pavimentos, se dejaron de hacer los trabajos.

Por lo que respecta a los tubos rotos y drenajes tapados, corre por cuenta del Simas, pero siguen sin material para trabajar. Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la Junta de Mejoras Materiales, declaró que le están echando la mano al Simas en algunos sectores, pero destaca que “seguimos sin tener coordinación’’.


07 de junio de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!