Mantienen alerta por fugas de aguas negras en Río Cuautitlán

09 septiembre 2013

El Secretario de Salud, César Nomar, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades estatales y de los municipios de Cuautitlán, Teoloyucan y Cuautitlán Izcall, arribaron a la carretera Cuautitlán-Teoloyucan a la altura del Puente de Piedra, donde se reportó la aparición de grietas.

Hace dos años una fractura y derrumbe del muro del embalse provocó inundaciones en cientos de casas de fraccionamientos y colonias de este municipio y Teoloyucan, en ese entonces durante una semana estuvieron bajo aguas negras hasta que fue sellada el derrumbe del bordo del río.

Dijo que durante la madrugada se activo el protocolo de seguridad que incluyó la disposición de cerca de 80 vehículos para el eventual desalojo de vecinos, pero no se llegó a esta medida.

El funcionario aseguró que el nivel del río subió y quedo a menos de medio metro del ras de suelo, “de haberse desbordado habría afectado a vecinos de tres municipios”.

En tanto, en Cuautitlán Izcalli el domingo reciente se registraron inundaciones en vialidades.


9 de septiembre de 2013

Fuente: La Jornada / Silvia Chávez González

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia