Mantienen apoyos para reforestar zonas que abastecen al Cutzamala

14 mayo 2010

13 de mayo de 2010

Fuente: Yahoo México Noticias

México, 13 May. (Notimex).- Las autoridades mantienen abierta la convocatoria para otorgar apoyos a propietarios con terrenos forestales ubicados en las microcuencas que abastecen al Sistema Cutzamala y en la zona de La Marquesa, para la restauración y reforestación de áreas degradadas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que las solicitudes para la asignación de recursos del Programa Especial para la Restauración de las Microcuencas en Zonas Prioritarias del Sistema Cutzamala (Michoacán y estado de México) y de la Marquesa (estado de México y Distrito Federal) se recibirán hasta el 30 de junio.

Expuso que el objetivo es devolver a las microcuencas del Sistema Cutzamala las condiciones naturales que permitan la recuperación de la cobertura forestal, el nivel de agua en las presas y mantos acuíferos, así como el desarrollo económico de la región.

El plan incluye, agregó, la conservación del régimen hidrológico y la prevención de la erosión del suelo.

Subrayó que entre los beneficios del programa están la generación de empleo, ingresos y alternativas sustentables para las comunidades; la reducción del costo de mantenimiento de obras hidráulicas y la captura de Bióxido de Carbono), así como el estímulo de otros servicios ambientales.

También se contribuye al abastecimiento de agua de las poblaciones aledañas a la zonas metropolitanas de los valles de México y de Toluca.

Asimismo, pretende impulsar el desarrollo de la región al otorgar un apoyo extra, a cinco años, por la reconversión de terrenos agropecuarios a forestales.

Para mayores informes se puede consultar la Convocatoria y Lineamientos de Operación en la página de Internet www.conafor.gob.mx

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia