Mantienen estado de emergencia por inundaciones en estado australiano

07 septiembre 2010

07 de septeimbre de 2010
Fuente: Prensa Latina

Canberra, 7 sep (PL) Autoridades del estado de Victoria, en el este de Australia, mantendrán el estado de emergencia ante las inundaciones que azotan la región desde el fin de semana último.

La emergencia está lejos de terminar debido a que el nivel de las aguas sigue creciendo, señaló el director de operaciones de los Servicios Estatales de Emergencia, Tim Wiebush.

Según Wiebus, cerca de 300 casas y negocios resultaron afectados y otras propiedades se encuentran amenazadas en las localidades de Wangaratta, Shepparton y Horsham, las áreas más golpeadas por las riadas.

Se trata de las peores inundaciones de la región en los últimos 15 años, aseguró el jefe de gobierno de Victoria, John Brumby, al advertir que la limpieza supondrá un gasto millonario pues los daños son significativos.

Creo que habrá decenas de millones de dólares en pérdidas. Hay carreteras, puentes e infraestructuras comunitarias que sufrieron graves afectaciones, agregó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia