Marca termómetro hasta 10 grados bajo cero en Zacatecas

11 enero 2011

* Aseguran que la temperatura sigue bajando en la entidad

11 de enero de 2011
Fuente: El Financiero (Agencias/CFE)

Drásticos descensos de temperatura continúan registrándose en esta entidad, donde hoy el frío llegó hasta 10 grados centígrados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal indicó que la temperatura continúa bajando, siendo la más intensa en la comunidad La Florida, municipio de Fresnillo.

Asimismo, el intenso frío también se registró en las comunidades de El Saladillo, con siete bajo cero, y Llano Blanco, con seis bajo cero.

Otros lugares donde los dramáticos descensos tuvieron lugar en las primeras horas de este día son los municipios de Genaro Codina, con 5.5 bajo cero; Río Grande, con cuatro bajo cero; y Luis Moya, con 3 grados bajo cero.

Además, se registraron bajas temperaturas en poblaciones como San Francisco y Tlaltenango, con 2.5 grados bajo cero; Atolinga, con dos bajo cero; Pinos Suárez y Juan Aldama, con uno bajo cero, y Nochistlá, con cero grados.

Asimismo, la Conagua reporta que en lugares como Teúl de González Ortega, Tlalchichila, Juchipila, Joaquín Amaro, Villa González Ortega, Guadalupe, Zacatecas, Chalchihuites, Sombrerete y Miguel Auza, el registro varió entre uno y cinco grados centígrados.

El meteorológico indicó que este martes la temperatura mínima oscilará entre menos 10 y 17 grados; en tanto que la máxima será de 8.4 a 30 grados centígrados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia