Marcha por el Agua en Perú

10 febrero 2012

En América Latina, varios megaproyectos mineros han sido detenidos o suspendidos por la férrea oposición de los ciudadanos a sacrificar su entorno, a pesar de los estudios de impacto ambiental que presentan las empresas y los mensajes de progreso con inclusión social con que las autoridades justifican su aprobación.

En Perú, la Marcha por el Agua, iniciada la semana pasada en Cajamarca, concluirá hoy con la entrega de iniciativas al Congreso y con una manifestación de cierre en el Centro de Lima. Las comunidades participantes en la movilización expondrán los efectos de la industria minera sobre el agua y el impacto en las poblaciones. Uno de los objetivos de la Marcha es exigir la creación de una política nacional de agua que trascienda los gobiernos, que declare al agua como un derecho humano y lo incluya como uno de los principios fundamentales de la Constitución.

Noticias relacionadas:

Marcha por el Agua concluye con entrega de proyectos en Congreso

Marcha por el Agua se encuentra en Huacho y en las próximas horas partirá a Lima

Calculan que 1.500 personas llegarán a Lima en la marcha del agua

Perú: Tercera jornada de la Marcha por el Agua

Cientos de manifestantes se movilizan hacia Lima en protesta por proyectos de minería

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia