Marcha por el Agua se encuentra en Huacho y en las próximas horas partirá a Lima

08 febrero 2012

08 de febrero de 2012
Fuente: Andina

Manifestantes de la Marcha Nacional del Agua recorriendo el distrito de Huacho.
Fotos: ANDINA/Luis Iparraguirre

Huacho, feb. 08 (ANDINA). La denominada Marcha por el Agua, que se inició en Cajamarca la semana pasada, llegó en las últimas horas a la ciudad de Huacho, provincia limeña de Huaura, para después seguir su recorrido hacia Lima, a donde espera llegar este jueves.

Según los promotores de la marcha, el objetivo es reclamar por la preservación de este recurso y que se dicten regulaciones para evitar que la actividad minera afecte a las poblaciones y a ecosistemas frágiles.

Unos 400 manifestantes, aproximadamente, pernoctaron en la universidad Faustino Sánchez Carrión de esta ciudad, donde también se estacionan los camiones que los transportan.

Por la mañana, se congregaron en la plaza de armas local, mientras otro grupo recorría las calles de la ciudad, dando arengas a su causa, sin registrarse incidentes.

Esta previsto en las próximas horas la reanudación de la marcha para llegar mañana jueves, a las 07:00 horas, al límite de los distritos limeños de Los Olivos y Comas, por la Panamericana Norte.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo hoy a los periodistas estar dispuesto a recibir a los dirigentes de la movilización cuando lleguen a Lima, porque constituye una nueva oportunidad para debatir sobre el agua.

Indicó que este asunto tiene que ver no sólo con la provisión del agua, sino con su calidad, la salud y también con la institucionalidad.

En tanto, el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, señaló que el agua es un asunto prioritario para el Gobierno y es un tema transversal que no solo atañe a la población, sino a todas las actividades productivas del país, por lo que abogó por “diseñar políticas consensuadas sobre el manejo de este recurso natural”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!