Marchan a favor del retiro de costales en Villahermosa

23 diciembre 2008

Fuente: Noticieros Televisa
22 de diciembre de 2008

VILLAHERMOSA, México, dic. 22, 2008.- Un grupo de habitantes de la colonia Gaviotas Norte, encabezados por el regidor del ayuntamiento de Centro, Melvin Izquierdo, marchó hoy a las oficinas estatales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir el retiro de los costales junto al río Grijalva.

El delegado de la Conagua, Omar Komukai Puga, señaló que por recomendación de la Facultad de Ingeniería de la (UNAM) Universidad Nacional Autónoma de México, se decidió mantener las murallas de costales hasta el próximo 31 de enero.

Ante la decisión, el alcalde de Centro, con cabecera en esta ciudad, Evaristo Hernández Cruz, señaló que estaría dispuesto a encabezar una marcha a la Conagua para demandar que retiren los costales.

Indicó que afectan la actividad diaria de los comercios en ambas zonas del río Grijalva y la vida de los colonos.

No obstante, quien encabezó la movilización que se desarrolló bajo una fuerte lluvia por el frente frío número 19, fue el regidor Melvin Izquierdo, quien afirmó que la costalería afecta a los comerciantes y a los turistas.

'Toda la gente que viene a la capital, al llegar se encuentra con una ciudad amurallada con costalería apestosa, pues con el paso del tiempo se descompuso, hay malos olores y dan muy mala imagen', aseguró el regidor Melvin Izquierdo.

Luego de que una comisión de los quejosos fue atendida en la sede de la Conagua en Villahermosa, se acordó que se respetarán los tiempos marcados por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La vocera de la Conagua, Wendy Alonso, refirió que se dio una explicación a los colonos de que enero suele ser un mes de lluvias por la presencia de los frentes fríos e incluso se han llegado a registrar precipitaciones de hasta 300 milímetros.

Por último, mencionó que de acuerdo con los pronósticos para 2009, se espera un largo periodo de estiaje en la región a partir de marzo.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia