Más agua para Cabo San Lucas

02 junio 2014

A partir de este lunes 2 de junio el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos establecerá un Programa de Tandeo para las colonias y fraccionamientos de San José del Cabo.
 

Para nadie es un secreto que en el municipio se tiene un déficit de 250 litros por segundo y para revertir dicha situación se requiere del apoyo solidario del Estado y la Federación para invertir 918 millones de pesos en la construcción de un planta potabilizadora de 85 litros por segundo, de una planta desaladora portátil con una capacidad de 100 litros por segundo y la construcción del segundo modulo de la planta desaladora de Los Cangrejos con una capacidad de 200 litros por segundo.

Sin embargo, mientras la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos atiende las gestiones encabezadas por el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Director General José Manuel Curiel Castro, OOMSAPAS Los Cabos se ve obligado a implementar un Programa de Tandeo para llevar el vital líquido a un mayor número de familias.

Una de las estrategias es poner en marcha (a partir de este lunes 2 de junio) un Programa de Tandeo donde las familias de San José del Cabo tendrán suspendido el servicio dos días por semana, para que dicho volumen de agua se envíe al puerto de Cabo San Lucas y se mejore el abasto.

Es importante destacar que en la cabecera municipal se tiene un servicio continuo del servicio de agua potable, mientras que en el puerto de Cabo San Lucas, principalmente en las partes altas y en los asentamientos humanos de reciente creación, apenas y tienen agua dos días a la semana.

Sin embargo con las estrategias que se pretenden establecer, al no poder extraer más agua del subsuelo y tener solo una producción de 200 litros por segundo en la planta desaladora, se tiene la confianza en acortar los tiempos de tandeo en las colonias del puerto, explicó el Director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca.

Programa de tandeo, lunes y jueves: Costa Azul, Privadas de Costa Azul, Querencia, Santa Rosa parte alta, Puerto Nuevo, Ampliación Vista Hermosa, El Zacatal, Unidad Luis Donaldo Colosio, Colinas de San José, Country del Mar y Súper Manzana IX.

Martes y viernes: Guaymitas, Pablo L. Martínez, Lomas del Rosarito, Monte Real, San José Viejo parte alta, El Chamizal, Aguajitos y Súper Manzana X.

Miércoles y sábado: INVI Las Veredas, fraccionamiento Villa Bonita, Aeropuerto, Las Veredas, Fraccionamiento Costa Dorada, San Bernabé, Santa Anita, INVI Santa Anita y Súper Manzana XI. Domingo: San José Viejo Fundador, Santa Rosa Fundador, El Rosarito Fundador y El Zacatal Fundador. (para mayor información visita nuestra página www.oomsapasloscabos,gob.mx)


01 de juni ode 2014
Fuente: Peninsular Digital

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia