Más de 100.000 chinos se quedan sin agua por rayo

21 septiembre 2009

21 de septiembre de 2001
Fuente: Pueblo en línea (Xinhua)

Más de 100.000 personas se quedaron sin agua durante más de un día en un distrito de la municipalidad de Chongqing, suroeste de China, porque un rayo dañó una línea de alto voltaje, dijeron el día 20 las autoridades locales.

Una línea de electricidad fue dañada el sábado en la noche por un rayo en el distrito de Yunyang, lo que ocasionó que las bombas de agua de la compañía local de agua dejaran de funcionar, dijo el Departamento de Publicidad del Comité del Partido Comunista de China en el distrito.

Los residentes locales abarrotaron los restaurantes porque no podían cocinar en sus casas sin agua.

Aunque el suministro de electricidad se restableció, aún se requerirá cierto tiempo antes de que regrese el agua, dijo Xu Zhengwei, quien está encargado de la Compañía de Electricidad Yunyang.

"La tormenta eléctrica ha complicado mucho el trabajo de mantenimiento", dijo y agregó que se espera que el suministro de agua se restablezca en las primeras horas del lunes si todo sale bien. (Xinhua)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia