Más de 150 mil pobladores de Ventanilla carecen de agua y desagüe

29 enero 2009

Fuente: RPP

Miércoles, 28 de enero de 2009

La falta de agua y desagüe de más de 150 mil pobladores de asentamientos humanos de Ventanilla es uno de los graves problemas que aqueja ese distrito que  hoy cumple 40 años de creación. 

 

El alcalde Omar Marcos visitó los estudios de Radio Capital 96.7 FM y detalló que de 300 AA.HH. que hay en el distrito chalaco y que agrupa a más de 230 mil habitantes, un promedio de 150 mil pobladores carecen de agua y desagüe.

 

"Las zonas que tienen estos serviiciso son los sitios urbanos como La Ciudad del Deporte, Ciudad Satélite, Angamos, Urbanización La Naval y, por el momento, se priorizará al AA.HH Defensores de la Patria", dijo en el programa de Phillip Butters y Claudia Cisneros.

 

Marcos señaló que ante la demora de Sedapal para dotar del servicio básico a los vecinos ventanillenses que no cuentan actualmente con agua y desagüe su municipio invertirá para tal fin.

 

"Por un tema presupuestal Sedapal no concreta las obras, por lo que la municipalidad ha tenido que intervenir para invertir Y cumplir con la colocación de agua y desagüe, previa autorización de dicho organismo, para la realización de la obra", destacó.

 

La población en el distrito va en aumento

 

En otro momento, el alcalde, Omar Marcos, mostró su preocupación por el crecimiento de la población, que  según informó es de 8.8 por ciento anual.

 

"La tasa de crecimiento poblacional del Perú es de 2.2 por ciento anual. En Ventanilla es difícil resolver todos los problemas cuando el incremento poblacional se incrementa un 8.8 por ciento anualmente", señaló el burgomaestre en Radio Capital 96.7 FM.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia