Más de 250 familias serán beneficiadas

22 mayo 2008

Fuente: Noticias

Argentina, 22 de Mayo de 2008

Llega el agua potable al Barrio Costa Esperanza

En un acto previsto para este viernes 23 a partir de las 17 se dará inicio formal a las obras para la extensión de la red de agua potable, con entrega de herramientas de mano por parte de la empresa al movimiento social Barrios de Pie.

En la oportunidad estarán presentes dirigentes del Movimiento Barrios de Pie, directivos de la empresa Aguas de Corrientes, la pro-Comisión vecinal y vecinos en general.

El Barrio Costa Esperanza es un asentamiento de hogares humildes de la ciudad de corrientes capital con construcciones precarias, en un 50 % de chapas de cartón y maderas que no cuenta con ningún servicio básico. Sus habitantes llegarían a mil entre adultos y menores. Un 70 % son niños y niñas menores de 16 años que padecen todo tipo de enfermedades por la falta de agua potable.

La primera parte de la obra estará a cargo de los vecinos y militantes de barrios de pie y consistirá en un zanjeo de alrededor de 700 mts, para que luego los operarios de la empresa coloquen los caños correspondientes y realizar ya las instalaciones domiciliarias.

La obra es parte de la mesa de trabajo constituida en diciembre del 2007 entre el movimiento social y la empresa; y que tuviera su primer experiencia en la extensión de la red al Barrio San Jorge 2 beneficiando a 40 familias. Se tiene programado la extensión de red durante el 2008 a importantes barriadas de la ciudad de corrientes.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!