Más de 30 países abordarán en Cartagena cooperación y desarrollo sostenible

28 marzo 2016

 

La XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se celebrará del 29 al 31 de marzo próximo en la ciudad colombiana de Cartagena, con la participación de 33 países de la región, informó el organismo de Naciones Unidas.

Se trata de una de las primeras reuniones de alto nivel en la región luego de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible así como del acuerdo logrado en la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

El Foro es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia con el PNUMA, que ejerce la secretaría del mismo.

Los ministros discutirán, entre otras cosas, sobre desarrollo sostenible, cambio climático, Cooperación Sur-Sur, biodiversidad y salud y medio ambiente.

Los participantes prepararán igualmente las contribuciones de la región para la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) del PNUMA que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 23 al 27 de mayo de 2016.


21 de marzo del 2016

Fuente: El Espectador

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia