MAS DE 400 DESAPARECIDOS A UN MES DE LAS INTENSAS LLUVIAS

11 febrero 2011

11 de febrero de 2011
Fuente: El Comercial (Télam)

Río de Janeiro, 11 de febrero (Télam).- Unas 406 personas continúan desaparecidas un mes después de las lluvias torrenciales y de los aludes de lodo que causaron al menos 897 muertes en las ciudades de la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro.
Un balance reciente arrojó, además, que tan sólo en Teresópolis 18.000 personas debieron abandonar sus hogares, mientras que en Nova Friburgo unas 8.500 personas necesitan nuevas viviendas.
Las autoridades no autorizaron el restablecimiento de los servicios de energía eléctrica en estos barrios para no incentivar la reocupación de la región, considerada como vulnerable a derrumbes en caso de lluvia, según consigna la agencia alemana de noticias Dpa.
“Nuestra principal prioridad ahora es identificar las áreas de riesgo inmediato con casas que no deben ser ocupadas aún cuando hayan resistido a la catástrofe”, afirmó el subsecretario ejecutivo de Medio Ambiente del estado de Río, Luiz Firmino Pereira.
Parte de la demanda habitacional está siendo atendida mediante el pago de ayuda financiera a las familias para que puedan alquilar nuevos inmuebles, pero muchas víctimas siguen alojadas en iglesias, clubes y gimnasios deportivos.
Por su parte, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff está financiando la construcción de 56.000 nuevas viviendas en las ciudades afectadas por la tragedia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia