Más de 981 mdp para obras de agua potable en Los Cabos

28 abril 2014

 Los seis proyectos considerados como estratégicos y en los que se requiere de 918 millones de pesos para lograr un servicio continuo a los más de 250 mil habitantes del municipio, ya se encuentran  en su etapa de gestión en la Comisión Nacional del Agua, incluso dos de ellos ya han sido validados.

José Manuel Curiel Castro, Director General del OOMSAPASLC, adelantó que en el corto plazo se tiene prevista la construcción de la planta desaladora portátil en el arroyo El Tule con una capacidad de 100 litros por segundo,  donde de manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua se pretende invertir 245 millones de pesos.

Asimismo, funcionarios de la Conagua han visitado el municipio para iniciar los estudios de la construcción del segundo módulo de la planta desaladora de Los Cangrejos, con una capacidad de 200 litros por segundo que, sumados a los 100 litros por segundo de la portátil en El Tule,  darían la oportunidad de ofrecer un servicio continuo a las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Recordó Curiel Castro que derivado del Proyecto Estratégico 2011-2015 y del Diagnóstico Integral de Planeación (DIP), la dependencia a su cargo tiene en claro las obras y las acciones que se requieren para resolver en el corto y mediano plazo el abasto de agua para las familias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como para las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera.

En la planeación de la construcción de infraestructura hidráulica de Los Cabos se tiene el respaldo del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, quien ha sido un incansable gestor ante la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional y el propio Enrique Peña Nieto, explicó el titular del OOMSAPASLC.

Curiel Castro reconoció que dichas acciones solo serán posibles en la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como del sector empresarial, que han sido aliados importantes del OOMSAPASLC en las obras y acciones que se han ejecutado en los primeros años de la administración municipal.


28 de abril de 2014
Fuente: Octavo Día

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia