Mas de cien muertos por el cólera en Chad debido a inundaciones
06 octubre 201006 de octubre de 2010
Fuente: ABC (EFE)
Johannesburgo, 6 oct (EFE).- Las inundaciones ocurridas en Chad desde julio pasado han provocado una de las “peores epidemias de cólera de los últimos diez años” en el país, con cerca de 1.600 casos y 112 personas fallecidas hasta la semana pasada, informó hoy UNICEF en un comunicado.
La zona más afectada es la próxima a la frontera con Camerún y la epidemia también incluye el área de Yamena, con un total de unos 50 casos nuevos al día, según el representante de UNICEF en el país, Marzio Babille.
Según la nota, la reanudación del curso escolar se puede ver amenazada debido a que muchas familias han sido realojadas en las escuelas como consecuencia de las inundaciones y del cólera.
Calcula UNICEF que 145.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones que se han producido en 12 regiones de Chad.
UNICEF trabaja en colaboración con el Ministerio de Acción Social, el Ministerio de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales para hacer frente a la epidemia.
Entre las actuaciones que llevan a cabo estás organizaciones están las que se llevan a cabo para garantizar la higiene y también el saneamiento del agua, además de una campaña de información pública con mensajes en radio, distribución de folletos y visitas a domicilio para sensibilizar a la población.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional



