Más lluvias en varios estados del país, pronostica SMN

11 julio 2008

Fuente: La Jornada On Line
11 de julio de 2008

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy viernes se espera cielo medio nublado a nublado en el occidente y centro del territorio nacional, originado por el paso de la onda tropical número 12.

Indicó que sobre el noroeste se mantendrá cielo medio nublado con lluvias, debido a un canal de baja presión.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que en el norte, noreste, sureste y península de Yucatán continuará el cielo medio nublado a nublado con lluvias, originados por el flujo de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y viento dominante del este de 20 a 35 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frescas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas templadas y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 37.2 grados centígrados, y la mínima en Zacatecas, Zacatecas, donde el termómetro descendió a 9.4 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, y fuertes en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas las lluvias serán moderadas, y ligeras en Baja California y Baja California Sur.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia