Más que restringir agua, urge concientizar a población: SACM

26 enero 2009

El titular de la dependencia, Ramón Aguirre Díaz, asegura que la problemática de abasto de agua no se resolverá con las acciones del Gobierno. Plantea la necesidad de disminuir la demanda mediante el cambio de hábitos de consumo de la gente

Fuente: El Universal
25 de enero de 2009
Por Gloria Ruiz 

Ante el panorama de desabasto de agua que sufre la Ciudad de México, el ingeniero Ramón Aguirre Díaz, titular de Sistemas de Aguas, aseguró que la problemática no se resolverá sólo con las acciones que está realizando el Gobierno, "es necesario modificar el esquema de solución disminuyendo la demanda mediante el cambio de hábitos de consumo de la población",expresó.

"Hasta el momento los problemas de desabasto se han venido resolviendo mediante el incremento de la oferta", pero cada vez es más difícil y costoso traer el líquido desde otras regiones. "No es lógico continuar gastando en algo que se resulve con ayuda de la concientización de la población", dijo.

En busca de soluciones y propuestas, la próxima semana se llevará a cabo la sexta edición del Encuentro Nacional de Cultura del Agua (ENCA). Este año se realizará en la Ciudad de México y participarán autoridades federales, estatales, capitalinas, legisladores, organizaciones ciudadanas y expertos en el tema.

En el  evento se realizarán mesas de análsis y discusión que pretenden encontrar la manera de despertar en la gente la cultura del agua para lograr la disminución del consumo en un 20%.

El ENCA abordará temas como Sustentabilidad del Agua, Gobernabilidad, Legislación en materia de cultura del agua, Visión Metropolitana, Mercadotecnia Social, Comunicación en crisis y el Rol de los Medios de Comunicación.

El titular del SACM espera que con la realización del evento en la Ciudad de México el impacto de las soluciones llegué a la mayor cantidad posible de la población y se logre disminuir considerablemente el hábito del desperdicio.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia