Matamoros inicia evacuación de familias

07 septiembre 2010

Tres mil 500 personas ya fueron trasladadas a los albergues

7 de septiembre de 2010
Fuente: Informador.com.mx

La tormenta tropical “Hermine” cobró fuerza en el Golfo de México y adelantó el impacto de su muralla en tierras tamaulipecas por Matamoros, por lo que desde las 14:00 horas iniciaron la evacuación de tres mil 500 personas residentes de El Mezquital, Higuerillas y Playa Bagdad, a los albergues, utilizando camiones del transporte público.

Dijo que además se encuentran en peligro familias de 95 colonias que están ubicadas en zonas de riesgo.

Por su parte Miguel Ángel Gallegos, jefe del Centro de Previsión del Sistema Meteorológico Nacional, reveló que la alerta aplica para el Sur y Norte de Tamaulipas, es decir, para Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Soto La Marina.

En Reynosa, Arturo Maldonado, titular de Protección Civil, reveló que la tormenta tropical tocará tierra la madrugada de este martes y se estima que las lluvias dejaran entre seis o siete  pulgadas de agua.

El meteoro tocó tierra a las 20:00 horas de este lunes, y se estima que el centro de la tormenta impacte entre las 22:00 y 24:00 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN refirió que “Hermine” avanza con lluvias intensas de 100 a 200 milímetros con máximos superiores a 250.

El centro de la tormenta, impactará entre las 22:00 y 24:00 horas en Matamoros, y de allí cruzará con la misma fuerza por Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

El diámetro de “Hermine” es de 700 kilómetros. Y, de acuerdo a su núcleo principal, a las 20:00 horas comenzó a internarse en Tamaulipas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia