Matt Damon, en huelga de «inodoros»

14 febrero 2013

Uno de los periodistas convocados ha preguntado si dejará de usar los servicios cuando tenga que «hacer pipí, caca o ambos» sin obtener respuesta. Ésa ha sido la cuestión que ha dado por finalizada la comparecencia de Damon.

Por supuesto, se trata de una campaña lanzada por Water.org para captar la atención del público. Un proyecto al que el intérprete de las sagas fílmicas «Bourne» y «Ocean» lleva dándole vueltas dos años, tal y como comenta Chevenee Reavis, director de Estrategias de la ONG, a The Guardian. «Matt Damon quería persuadir a la gente sobre un problema que importa una “mierda”», bromea, jugando con el doble sentido, Reavis.

Habrá más vídeos, que se irán intensificando, hasta el 22 de marzo: Día Mundial del Agua.

«Hay más móviles que inodoros en todo el mundo». Sin embargo, «el retrete ha salvado más vidas que cualquier otro invento». Las estadísticas aseguran que «cada veinte segundos muere un niño que ha padecido una enfermedad realacionada con el agua». Hoy, «1.500 millones de personas aún no disponen de acceso a agua potable», ha subrayado Damon.


14 de febrero de 2013

Fuente: ABC

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia