Máxima Acuña, la heroína del medioambiente

03 mayo 2016

 
Golpeada, acosada psicológicamente y llevada a la justicia por usurpación -en el 2015 fue absuelta por la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca-, Acuña es un símbolo de la resistenia contra los abusos de las industrias extractivas frente a los campesinos. Por esa razón, recibirá hoy en San Francisco (Estados Unidos), el Premio Ambiental Goldman 2016, el máximo galardón mundial para los héroes medioambientales.
 
Máxima Acuña obtiene el reconocimiento en representación de Centroamérica y Sudamérica. Ella será la sucesora de la ecologista hondureña Berta Cáceres (asesinada en marzo pasado), quien recibió el mismo premió por liderar y organizar una campaña con el pueblo Lenca, la mayor etnia indígena de Honduras, contra la construcción de la represa Agua Zarca, prevista en el río Gualcarque.
 
El dato
 
Además de Máxima Acuña, también recibirán el Premio Goldman activistas de Camboya, Tanzania, Eslovaquia, Puerto Rico, Perú y Estados Unidos.
 
La ceremonia se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=HALHoW63Jkg
 
Fuente: Diario La Republica


19 de abril del 2016

Fuente: CATAPA 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia