Mazahuas bloquean circulación en el centro de Toluca

03 septiembre 2010

Por segundo día consecutivo piden agua potable para sus comunidades, pues son los lugares de donde se extrae el líquido que el sistema Cutzamala surte al Distrito Federal y a los municipios metropolitanos del Valle Cuautitlán Texcoco.

3 de septiembre de 2010

Fuente: Milenio

Por Christian Hernández

Están justo frente de Palacio de Gobierno. Foto: Christian Hernandez

Por segundo día consecutivo, integrantes del Frente de Mujeres Mazahuas, procedentes del poniente del Estado de México, desquician el tránsito vehicular en gran parte de Toluca, al cerrar la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno.

Las mujeres indígenas piden agua potable para sus comunidades, pues son los lugares de donde se extrae el líquido que el sistema Cutzamala surte al Distrito Federal y a los municipios metropolitanos del Valle Cuautitlán Texcoco.

Ayer, la Conagua Informó sobre varias obras en las comunidades que supuestamente tienen el objetivo de solucionar estas demandas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!