Medio centenar de departamentos franceses con restricción de agua

22 julio 2015

Los departamentos más afectados están ubicados en el centro-este y el suroeste del país, detalló el Ministerio de Ecología.

El recrudecimiento del fenómeno preocupa principalmente a los agricultores y a los bomberos, a causa del incremento de los incendios.

Las disposiciones implementadas buscan que particulares y empresas ahorren el vital recurso, comunicó el sitio gubernamental Propluvia.

En las zonas en alerta, pueden ser recomendados la limitación de la utilización del agua para la agricultura y los horarios para algunas actividades como el riego de los jardines y el lavado de autos.

Donde la alerta esté reforzada, las restricciones pueden ser impuestas y algunas actividades prohibidas, al tiempo que en los sitios en crisis solo es autorizado el uso del preciado líquido en apartados como la salud, la seguridad civil y el agua potable.

A principios de este mes, Francia vivió un episodio canicular de varios días y noches durante los cuales persistieron elevadas temperaturas.

La mitad del centenar de departamentos que tiene la nación llegó a estar en alerta naranja a causa de la fuerte ola de calor.

Las altas temperaturas, que superaron los 40 grados Celsius en algunos lugares, provocaron interrupciones del servicio de electricidad por las averías derivadas de las diferencias de temperaturas entre la mañana y la noche, sobre todo en el oeste.

También ocasionaron numerosos problemas en los ferrocarriles. Muchos trenes tuvieron que reducir la velocidad pues tanto calor dilata los raíles impidiendo la circulación normal, explicaron especialistas de la empresa que gestiona ese tipo de transporte.

Asociado al intenso calor, la tasa de mortalidad aumentó siete por ciento del 29 de junio al 5 de julio, en comparación con una semana sin altas temperaturas, según datos del Ministerio de Salud.

Fue un fenómeno no observado en esta época del año en más de seis décadas, detalló Météo-Francia.


22 de julio del 2015

Fuente: Prensa Latina

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia