Medirán niveles de mantos freáticos en Torreón

28 mayo 2014

Medición. La red piezométrica en la Región Lagunera arrojará datos precisos sobre el comportamiento del acuífero.
 

"Esto nos va a dar la realidad, más aún, de cómo está subiendo o bajando el manto", dijo Armando García Triana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, "será una red piezométrica en toda la Comarca Lagunera".

Con la medición de los niveles del acuífero Principal, se busca sostener la demanda de una reducción en la extracción de volumen a los usuarios de agua subterránea.

De acuerdo a los estudios piezométricos que se han realizado, se demuestra que existe una sobreexplotación del acuífero.

La medición del comportamiento del acuífero Principal está en proceso mediante estos aparatos. El Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval también está inmerso en este proyecto.

A finales del presente año se tendrá información sumamente precisa sobre las regiones que están más abatidas en términos del acuífero Principal, con la finalidad de que se dejen de extraer los actuales volúmenes.

El director de la Conagua dijo que se trata de buscar soluciones para frenar la sobreexplotación.


27 de mayo de 2014
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola P. Canedo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia