Mejoramiento Productivo del Suelo y Agua

15 febrero 2017

Foto tomada de 2000Agro
 

Asimismo, a partir de estímulos para la adopción de tecnologías y buenas prácticas agrícolas, contribuir al uso eficiente y aprovechamiento de los recursos naturales asociados a la agricultura y coadyuvar en la integración de la biodiversidad en las actividades agrícolas.

Los incentivos que integran el presente componente son:

• Recuperación de suelos con degradación agroquímica, principalmente pérdida de fertilidad

• Sistemas de riego tecnificado

La Recuperación de Suelos con Degradación Agroquímica es un incentivo con el que se apoya el mejoramiento de las condiciones productivas del suelo a partir del uso de técnicas y métodos de bajo impacto ambiental como bioinsumos agrícolas y bioplaguicidas, mejoradores del suelo y abonos verdes.

Por su parte, el incentivo de Sistemas de Riego Tecnificado, favorece la adopción de métodos de riego tecnificado que permitan el uso eficiente y sustentable del agua como el sistema de riego por multicompuertas o bien los sistemas por aspersión, microaspersión y/o goteo.

La población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), dedicadas a las actividades agrícolas primarias y aquellas que realicen procesos de transformación, así como las UERA legalmente constituidas, con agua disponible para uso agrícola en la superficie que deseen tecnificar.

La apertura y cierre de ventanillas comprende del 23 de enero al 28 de febrero, para el incentivo recuperación de suelos y del 23 de enero al 18 de marzo para sistemas de riego tecnificado.


050 de febrero de 2017
Fuente: 2000Agro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!