Mejoran calidad de servicio de agua en la Ciudad de México

10 octubre 2011
8 de octubre de 2011
Fuente: El sol de México
Nota de Fernando Ríos
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México realiza varias acciones en materia de abasto de agua potable y drenaje para ampliar y mejorar la infraestructura para brindar un mejor servicio a los capitalinos.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal, señala que en materia de abasto de agua y drenaje en la capital del país, se han realizado acciones como la intervención del Drenaje Profundo, plantas de bombeo, acueductos, línea de distribución, rebombeo, sustitución de metros de tuberías en la red secundaria para abatir fugas, sustitución de red.

Además de la suspensión en la operación de pozos para disminuir la extracción del acuífero y entrada en operación de plantas para reducir riesgo de inundaciones, son parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México en materia abasto de agua y drenaje.

Durante la presente administración y con el objetivo de mejorar la calidad se construyeron11 plantas potabilizadoras y se han rehabilitado otras tres, sumando una capacidad de 2 mil 181 litros por segundo (lps).

También, se encuentran en proceso, dos plantas potabilizadoras más ubicadas en Avenida Del Castillo con capacidad de 50 lps en Gustavo A. Madero y la de Ampliación Ciudad Deportiva No. 2, de 100 lps, ubicada en la delegación Iztacalco.

Construyó además, el acueducto Santa Catarina con 27.7 kilómetros de longitud, junto con dos rebombeos correspondientes para alimentar a las colonias de la parte alta de la Sierra de Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa, beneficiando a 510 mil habitantes.

Esta administración del Gobierno capitalino, ha construido 60 mil metros de líneas de conducción primarias en 14 delegaciones.

Se construyeron también, tres plantas de rebombeo en las delegaciones Álvaro Obregón (El Reynaco), Magdalena Contreras (El Limbo) y Tlalpan (Topilejo) y se trabaja en la rehabilitación y reposición de pozos profundos de agua potable, logrando reponer 73 pozos y rehabilitado 134.

Se puso en marcha el programa para el pago justo del servicio y sustitución e instalación de medidores, además de la detección, sanción y clausura de tomas clandestinas, señala el documento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia