Mejoran condiciones para abasto de agua a red de consumo de Hermosillo

10 julio 2009

Fuente: El Imparcial.com, 9 de julio de 2009

HERMOSILLO, Sonora(PH)

De los 94 millones de metros cúbicos de agua que han captado las principales presas sonorenses en la actual temporada de lluvias, 4 millones han llegado a El Molinito, con lo que mejoran las condiciones para el abasto a la red de consumo de la capital del Estado.

Martín Barrón Félix, jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que se mantiene el pronostico de tener más lluvias en las próximas semanas.

Recordó que julio es el segundo mes en importancia en registro de precipitaciones en la Entidad, con un promedio de 88.38 milímetros al mes, superado por agosto que históricamente registra los 92.28 milímetros, de acuerdo a los datos estadísticos de la Conagua.

Anualmente Sonora presenta una precipitación promedio de 364.09 milímetros, de los cuales, 180 son entre julio y agosto, siendo mayo el mes con menos lluvias con apenas 2.94 milímetros.

La Conagua registró precipitaciones de 36 milímetros en Huapoca, 9.3 en Yécora, 2.4 en San Bernardo y 1.0 en Bacanuchi.

Nota Publicada: 09/07/2009 13:37

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia