Mejoran presión de agua en la “W”, Benito Juárez y Santa Mónica: Interapas

05 abril 2017 Agua

Las bombas encargadas del rebombeo en el pozo de San Francisco y la pileta de la “W”, quedaron subsanadas, por lo que ya se encuentran en operación desde el pasado sábado y las familias ya reciben agua potable en sus tomas domiciliarías.

Informó lo anterior el delegado de la delegación de Interapas, José Luis Castro Castillo, tras explicar que la bomba de rebombeo correspondiente a la pileta  de la “W” quedó operando, ejerciendo presión en la línea de agua abastece colonia Benito Juárez, Santa Mónica, “W” y otras aledañas, en donde se detectaba baja presión ocasionando que en las parte altas no llegará el vital líquido.

De igual manera, señaló que la bomba del pozo “San Francisco de Asís”, ya distribuye líquido con alta presión a los habitantes de la colonia Rivas Guillén, en donde se presentaban fallas en el rebombeo, por lo que fue necesaria la sustitución de dicha bomba.

“En casos como este pozo, el problema es que la bomba del pozo no cuenta con la potencia requerida para extraer el agua, y es otra bomba la encargada del rebombeo, lo que ayuda a que se distribuya con fuerza el líquido, por lo que fue necesaria su sustitución”, indicó.

Añadió que los 30 pozos que operan en el municipio se encuentran funcionando con normalidad, y existe constante mantenimiento a la totalidad de éstos de manera que se eviten fallas electromecánicas graves que pudieran alargar el tiempo de reparación.

Finalmente, hizo un llamado a la población en hacer conciencia sobre el uso responsable del agua, así como reportar fugas, para así canalizarlas de manera pronta  y solucionar eficientemente cada situación.

05 de abril de 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de Paule Montero

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia