Mejorarán sistema de agua y saneamiento en Coatzacoalcos

09 agosto 2011

* Eduardo García Luna señaló que la semana se reunión con funcionarios de la Conagua para continuar gestionando estos recursos

09 de agosto de 2011
Fuente: Elgolfo.info

Coatzacoalcos, Ver.-180 millones de pesos se invertirán en el mantenimiento a la planta potabilizadora Yuribia, batería de pozos de Cánticas y en el sistema de saneamiento, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció Eduardo García Luna, director de la Comisión
Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Señaló que la semana se reunión con funcionarios de la Conagua para continuar gestionando estos recursos, en donde se tendrá una aportación del gobierno del estado y se destinarán a la reparación del acueducto, que desde su construcción hace 25 años no ha recibido mantenimiento.

“Van orientados  también a seguir dando mantenimiento a los pozos de Cánticas y otra parte importante se va destinar el saneamiento, para modernizar la planta de tratamientos y construir 2 emisores y colectores, que sigan avanzar en este programa”, afirmó.

El funcionario abundó que desde hace 3 años la Conagua, no destinaba recursos para este sistema y ahora ya se tiene firmados convenios, como ocurrió con uno por un monto de 13 millones de pesos para la rehabilitación de los cárcamos de bombeo.

Recordó que una de las razones que impedían el acceso a los diferentes programas de la dependencia federal, eran los pagos pendientes que se tenían por el uso del agua y por las descargas de aguas residuales al mar, las cuales se lograron cancelar desde principios de este año.

Dijo que se espera que para el próximo mes se aterricen los recursos para iniciar las obras que se tienen programadas, toda vez que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió a aportar el dinero que le corresponda, porque los programas son bipartitas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia