Metro detecta 18 puntos de riesgo de inundación por lluvias
14 septiembre 201714 de septiembre de 2017
Fuente: Excélsior
Se trata de las zonas de Indios Verdes, Martin Carrera y Hangares, el tramo de la L-A formado por Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha y 12 estaciones de la Línea 12 .
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) tiene detectados puntos críticos de inundación en su red.
Se trata de las zonas de Indios Verdes, Martín Carrera y Hangares. El tramo de Línea A conformado por Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha y las estaciones elevadas de la Línea 12 que son las del tramo Atlalilco a Tláhuac.
Ante esta situación el STC implementó el Operativo Especial para Temporadas de Lluvias en donde 12 empresas proveedoras participan gratuitamente con maquinaria y personal para tratar de que el agua del exterior no penetre hacia el subterráneo.
Las empresas formaron 12 brigadas distribuidas en las 12 líneas del Metro, en particular en las inmediaciones de los puntos críticos.
Han invertido al menos 20 millones de pesos en conceptos como renta de equipo y pago de personal.
Es la primera vez que se hace un esfuerzo de esta naturaleza”, dijo Jorge Gaviño, director del STC.
El STC ha destinado 505 millones de pesos en 2017 para obras destinadas a mitigar los efectos de las lluvias. En proyectos como la construcción de un colector en Los Reyes para evitar inundaciones en esta parte de Línea A o mantenimiento a 850 cárcamos en toda la red.
Gaviño confió en que las medidas ayuden a minimizar las inundaciones que provoquen suspensiones de servicio.
Durante esta temporada de lluvias 2017, el STC ya ha suspendido servicio por inundaciones en tramos de Línea 7, Línea 5 y Línea B.