Metro requiere 300 mdp para evitar filtración de agua, afirma Gaviño

06 julio 2017

06 de Julio 2017
Fuente: La Razón

El director del STC dijo que actualmente sólo cuentan con 80 mdp; detalló que al momento

El Metro requiere al menos 300 millones de pesos para resolver el problema de las filtraciones de agua, aseveró el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

El funcionario reconoció que actualmente sólo cuentan con 80 millones de pesos, por lo que estos recursos no son suficientes para atender la problemática en esta temporada de lluvias.

Apuntó que debido a la falta de recursos actualmente sólo se atendieron 300 puntos críticos, ubicados en las Líneas 1, 3, 7 y A del Metro.

Cabe recordar que la L7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario se vio afectada hace una semana por lo que cinco estaciones estuvieron cerradas por más de 20 horas y miles de usuarios se vieran afectados debido a la filtración de agua a las vías.

Gaviño agregó que si contaran con al menos el triple del monto que tienen actualmente podrían subsanar las grietas y zonas húmedas, pues esta tarea requiere de trabajo permanente, dijo al advertir que por cada grieta que tapan saldrá una nueva a unos 40 metros de distancia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!