México: 400 mil mujeres sin acceso al agua en territorios donde hay fracking (ángulo 7)
04 marzo 2020
3 de marzo del 2020
Fuente: ángulo 7
Nota de Lorena González Guzmán
En los territorios donde se realiza o habrá fracking más de 400 mil mujeres no tienen acceso al agua, en buena medida los megaproyectos son también una amenaza para el vital líquido, ello ha sido un detonador para la participación política de mujeres quienes se oponen a esas obras. Leer más
Artículos relacionados
- Querétaro – Avalan presa Zimapán para extraer agua que dote al Acueducto III (El Diario de Querétaro)
- San Luis Potosí: Presa el Realito se contamina con lirio y mata fauna de la zona (Código San Luis)
- Vecinos de Tlaxcoapan cierran calles por falta de agua potable (El Sol de Hidalgo)
- Aumento de población urbana somete a la CDMX y los Ángeles a estrés hídrico (Mexiquense)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional
Comunidades de Chiapas vigilan la calidad, protegen la salud y mantienen sus sistemas de agua (Alianza Aguas Comunes – Red + Agua)
28 agosto 2026
Nacional




