México: 41% de la población rural sin saneamiento

29 diciembre 2007

 

 

Aunque México ya cumplió con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), planteados por la ONU, en materia de saneamiento, la cobertura se debe incrementar ya que la población rural -sobre todo la del sureste-, enfrenta más rezago y riesgos de salud; para esto se requiere una inversión de 36 870 millones de pesos (EUR 2 275 millones), señala el informe Saneamiento para el desarrollo: ¿cómo estamos en 21 países de América Latina y el Caribe?

En el documento, elaborado por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y UNICEF, se precisa que el cumplimiento de las Metas del Milenio refleja que actualmente 86.2 % de la población mexicana cuenta con la cobertura de este servicio, es decir alrededor de 17 millones de personas aún carecen de servicios de saneamiento y sólo 59.2 % de la población rural dispone de ellos.

Agrega que hay 185 mil poblados en donde se localiza la población más pobre; « gran parte de estas localidades se encuentran ubicadas en estados que registran la cobertura más baja. Por lo general estas localidades están muy dispersas y sus condiciones orográficas dificultan la instalación de sistemas formales de saneamiento ».

Fuente:

La Jornada, México, 20 de noviembre de 2007

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia