México – 70% del país, en riesgo de colapso hídrico, señala UNAM (Despertar MX)
13 febrero 2024
12 de febrero 2024
Fuente: Despertar MX
Nota de: Silchr69
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que agua no falta, sino inversión durante 15 años por obras pospuestas.
El desabasto de agua está poniendo en situación de colapso hídrico a más del 70 por ciento de la República Mexicana. 23 estados ya enfrentan una crisis severa.
Esto, por falta de agua, debido a la disminución de las lluvias durante el 2023, como no había ocurrido en los últimos 15 años.
No vivimos un problema de escasez de agua, vivimos un problema de desabasto de agua por una mala gestión histórica y estructural. Esto, por un centralismo que hemos padecido en este país, dijo Daniel Salazar, presidente de la asociación Unidad de Gestión para el Desarrollo Sustentable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Sigue acumulando quejas la Comapa (El Mañana)
- Tamaulipas: Interminable la crisis por falta de agua (Expreso.press)
- Llega a la ONU el caso de desabasto de agua en comunidad mixe de Oaxaca (Proceso)
- Coahuila-Sin notificación de cambio de fecha de inicio de Agua Saludable: Simas Torreón (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Ve alcaldesa de Ecatepec intereses políticos en amparos por el agua; acatará fallo de la Suprema Corte (La Prensa)
26 agosto 2026
Nacional
Puebla – La gran limitante del campo en Tehuacán es la carencia de agua: Secretaría de Desarrollo Rural (La Jornada de Oriente)
26 agosto 2026
Nacional




