México: Acusan que el gobierno de AMLO busca “destruir” la Conabio; la Semarnat, lo niega (Proceso)
01 noviembre 2019
30 de octubre del 2019
Fuente: Proceso
“La nueva administración en México acaba de decidir destruir la Conabio, la agencia de biodiversidad mexicana. Víctor Toledo, el secretario de Medio Ambiente, contra todos los consejos, decidió desmontar las dos características que han permitido a Conabio trabajar durante casi 30 años. Es simplemente asombroso ver a un llamado científico (Toledo solía ser uno) disponer de una gran herramienta que podría haber usado para avanzar en su agenda de ecología aplicada. En su lugar pasará a la historia mexicana como el destructor de una de las mejores instituciones de biodiversidad del mundo”, escribió el científico, Jorge Soberón Mainero, doctor en ecología y extitular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), a través de su cuenta de Facebook. Leer más
Artículos relacionados
- México – Designan a Daniel Quezada nuevo titular de la Conabio (El Sol de México)
- 100 aportaciones de México al mundo (México desconocido)
- México- Conabio: El Google de la naturaleza mexicana (Sopitas.com)
- Morelos – Recuperar los bosques contribuye al abastecimiento de agua y al bienestar de las familias: Gobierno de Morelos (Gob. Morelos)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




