México: AGUA, 80% se fuga al agro e industria (El Heraldo de México)

04 mayo 2018

4 de mayo del 2018
Fuente: El Heraldo de México
Nota por El Heraldo de México

Sin la agricultura y la industria, la vida moderna no sería concebible, pero para el desarrollo de ambos se requieren cantidades descomunales de agua dulce, al grado que 80.6 por ciento del líquido del país se destina para esos rubros, mientras que para el abastecimiento público apenas es 14.6 por ciento; el restante 4.8 para empresas generadoras de energía.

Expertos advierten del reparto inequitativo de agua y, peor aún, dicen que agricultores y empresas prefieren tirar los excedentes del líquido que no utilizaron en su producción– para evitar que Conagua disminuya las cantidades concesionadas al año.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!