México: AGUA, 80% se fuga al agro e industria (El Heraldo de México)
04 mayo 20184 de mayo del 2018
Fuente: El Heraldo de México
Nota por El Heraldo de México
Sin la agricultura y la industria, la vida moderna no sería concebible, pero para el desarrollo de ambos se requieren cantidades descomunales de agua dulce, al grado que 80.6 por ciento del líquido del país se destina para esos rubros, mientras que para el abastecimiento público apenas es 14.6 por ciento; el restante 4.8 para empresas generadoras de energía.
Expertos advierten del reparto inequitativo de agua y, peor aún, dicen que agricultores y empresas prefieren tirar los excedentes del líquido que no utilizaron en su producción– para evitar que Conagua disminuya las cantidades concesionadas al año.
Artículos relacionados
- Guanajuato – Reportan 9 tomas clandestinas de agua a la semana en Guanajuato (El Sol del Centro)
- Gobiernos sepultarán pueblos enteros con El Zapotillo, con tal de darle negocios a cuates: OSC
- Baja California Sur – Apremian por solución ante el creciente déficit del acuífero de La Paz (La Jornada)
- Monterrey: Inservible casi toda el agua de presa La Boca (El Horizonte)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



