México – ¿Agua contaminada? comunidades de Concordia denuncian derrames por minas (Punto mx)
03 noviembre 2021
1 de noviembre de 2021
Fuente: Punto Mx
Fotografía obtenida de Punto Mx
La zona rural está en riesgo, habitantes de las comunidades de El Habal y Chupaderos, de Concordia, denunciaron el derrame de jales mineros en el arroyo Florido, que corre por el río Pánuco hasta el Baluarte, en las zonas más bajas de Rosario.
Esta denuncia la hicieron ante la Asociación Civil, Conselva Costas y Comunidades, pues se habla de un problema originado desde el huracán “Pamela” y que puede ocasionar posibles daños a la salud por la contaminación del agua, afectando no solo para el consumo de los pobladores, sino para todas las actividades productivas.
Leer.
Más noticias en

Artículos relacionados
- Veracruz-Pemex reporta residuos de aceite en cuerpos de agua de Veracruz (Forbes México)
- Jalisco – La Secretaría de Gestión Integral del Agua estima que en 6 días darán a conocer causas de peces muertos en Juanacatlán (El Occidental)
- CDMX.-Brota río de aguas negras en San Pedro Atocpan (El Universal)
- CDMX-¿Cómo va la situación del agua con aceites y lubricantes y las protestas en zonas de la Ciudad de México? (CNN)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



