México – Agua en el trabajo: Derecho laboral de más 60 años en el mundo y poco garantizado en México (El Economista)
03 abril 2025
2 de abril de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Sonia Soto Maya
La iniciativa de la Ley vaso de agua, así como otras que se han propuesto, dejan ver que en México vamos atrasados, comparado con otros países en temas de bienestar en el trabajo, refiere Marité Villanueva, socia-directora en Aznar & Mondejar Abogados.
Y aunque desde 1968 México ratificó el Convenio 120 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la Ley Federal del Trabajo este derecho no está reconocido, salvo para los trabajadores del campo, la única actividad para la cual la legislación laboral sí contempla el agua como prestación.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




