México: Agua y lodo: fugas y tránsfugas (Palabras claras)
24 octubre 201723 de octubre de 2017
Fuente: Palabras claras
Nota: José Antonio Flores Vargas
Los estudiosos del tema del agua han dicho que el sureste de la república es la región poseedora del mayor porcentaje del agua dulce nacional. También dicen que a causa de fugas en el subsuelo se han calculado pérdidas de hasta el 60% del liquido que se potabiliza en el país.
Pero en el tema de las fugas y faltantes, también se han hecho famosos otro tipo de perjuicios y desperdicios que tienen que ver con el lodo más hediondo. En el occidente de México se recuerda el uso patrimonial que han tenido organismos operadores de agua: Acapulco es uno de esos casos inolvidables.
Artículos relacionados
- Directores deben gestionar recursos para red de agua
- Regresa el agua al Valle de México tras mantenimiento al Sistema Cutzamala (La Jornada)
- Tamaulipas – Desaloja Conagua más de 667 mil 800 m3 de agua anegada en Tamaulipas (Milenio)
- Chimalhuacán: CONAGUA deja obras inconclusas: vecinos (El Universal)






