México- Agua: poca y contaminada (El Universal)
04 octubre 2021
04 de octubre de 2021
Fuente: El Universal
En la zona metropolitana del valle de México dotar del líquido a los millones de habitantes ha adquirido un sentido de urgencia por la irregular distribución de agua, especialmente en la región oriente.
Con ese objetivo, desde abril se dio a conocer que el agua de la presa Madín, ubicada en la zona poniente, en el Estado de México, será utilizada para mejorar el suministro de agua en el Valle de México. El líquido del lugar, sin embargo, presenta altos niveles de contaminación, debido a que residuos de tiraderos de basura cercanos llegan a la presa.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Edomex – Reducen niveles de agua en 210 presas de México; Cutzamala opera a menos del 30% (TELEDIARIO)
- Querétaro-Seis estados, con mayor impacto por sequía excepcional (El Economista)
- Hidalgo-Campesinos de Hidalgo limitan las siembras por falta de agua (Milenio)
- Guanajuato – Sequía ya hace estragos: El Palote y Peñuelitas están en estado crítico (Zona Franca)
Otras Publicaciones
Infraestructura
Estado De México – Conagua: basura provoca 9 de cada 10 inundaciones en el Valle de México durante temporada de lluvias (La Jornada)
01 julio 2026
Nacional





