México – Agua que no has de beber (Laboratorio de periodismo y opinión pública)

20 junio 2021 Agua

17 de junio de 2021

Fuente: Pop Lab (Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública)

Nota de Kennia Velazquez

Fotografía obtenida de Pop Lab

Para el mexicano promedio, el tomar agua embotellada es una realidad de todos los días. Ya que, no contamos con agua potable de manera regular en nuestras casas, parques públicos, escuelas, etc.

Sin embargo, el ex relator especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento Leo Heller, alertó en 2017 que México era el país con el mayor consumo per cápita de agua embotellada, consumiendo 480 litros al año.

El problema no es sólo el sobreprecio, también son las afectaciones al entorno. A 60 mil habitantes de Texcoco no les llega el agua por falta de infraestructura. Para proveerse requieren de pipas o deben comprar garrafones (botellones). La gran ironía es que en esta zona hay más de 3 mil embotelladoras de agua registradas que extraen más de 4 mil millones de litros de agua al año.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!