México – Agua: retoma control gobierno y extinción de dominio (El Economista)
26 septiembre 2025
25 de septiembre de 2025
Fuente: El Economista
Foto: El Economista
Nota de: Marco A. Mares
Luego de una intensa campaña del gobierno, de denuncias en torno al huachicol de agua, viene un paquete de reformas legales para eliminar el “modelo neoliberal” que trataba al líquido como “mercancía” para reconocerlo como un derecho humano y bien nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviará al Congreso, iniciativas de ley para recuperar el agua para el pueblo, priorizar el consumo humano y la agricultura sustentable, sobre intereses comerciales.
Más noticias en:
L
Artículos relacionados
- Relator de la ONU: casos críticos de violación al derecho al agua aquí
- Mexicali: Constellation debería reiniciar procedimientos de permisos por recomendación (La Jornada de Baja California)
- Michacán- Saqueo de agua continúa en Umécuaro, lamentan vecinos de la presa (Mi Morelia)
- CDMX: El falso debate sobre el derecho humano al agua (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz – Comunidades restauran la cuenca del río Jamapa, que abastece de agua a más de un millón de personas (Mongabay Latam)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – ¿Qué pasa en Jalisco con la crisis de agua sucia? Gobierno federal y Conagua ayudarán a construir acueducto (Expansión)
09 octubre 2026
Nacional



