México – Agua segura para el retorno a clases (Forbes)

03 junio 2021 Agua

2 de junio de 2021

Fuente: Forbes

Nota de: Eduardo Vázquez

Fotografía de Free To Use Sounds / Unsplash obtenida de FORBES

Desde inicios de año se ha presentado en la mayor parte del país una fuerte sequía que ha tenido una marcada afectación en la disponibilidad de agua en las distintas regiones.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, 48% de las escuelas públicas carecen de drenaje; 31% no cuentan con agua potable, y 13% tienen sanitarios; mientras que UNICEF-México estima que sólo 62% de los planteles educativos disponen de agua todos los días de la semana.

No debemos de olvidar que el acceso a los servicios de agua y saneamiento son clave para las medidas de higiene y protección ante enfermedades de las personas, de manera particular de Covid-19, y si se quiere regresar a clases en el mes de junio, se deberá de prever esta situación del agua para poder hacerlo de manera segura.

Con todo lo anterior, en Agua Capital, están trabajando de la mano con Isla Urbana en un proyecto de Cosecha de agua de lluvia en escuelas, incluyendo sistemas de lavado de manos, con la finalidad de transformarla en una fuente alternativa de agua para comunidades vulnerables.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia