México-Agua, tierra y libertad, clama la 5ta Asamblea Nacional por el Agua (Espejo)
19 agosto 2024
19 de agosto de 2024
Fuente: Espejo
Nota de: César Ernesto Hernández
Foto de: César Ernesto Hernández
- Este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición de la Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio. Los de arriba quieren que olvidemos que somos parte de la naturaleza, pero nosotros nos empeñamos en defender a nuestra madre tierra, advirtieron.
Con el lema “No habrá paz, vida y futuro sin Agua”, este fin de semana se llevó a cabo la 5ta Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio en la Ciudad de México.
Con presencia de 800 delegados de 269 organizaciones y colectivos de los territorios y pueblos indígenas de todo el país, la Asamblea trabajó en seis mesas en las cuáles respondieron a tres preguntas: ¿Cómo y quién despoja y contamina el agua y el territorio?, ¿Cuál es la respuesta del narcoestado? y ¿Con quiénes caminamos para fortalecer la resistencia?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: refrenda AMLO oposición al fracking y transgénicos a pueblos originarios (Milenio)
- Mundo-COP26: Pueblos indígenas, manifestaciones y un llamamiento para acabar la guerra contra la naturaleza (Noticias ONU)
- Intensa contaminación de los acuíferos, provocada por las minas de Baja California Sur (Aristegui Noticias)
- México-Conagua otorgó más de 59 mil concesiones de agua en territorio indígena y los excluyó de que fueran titulares exhibe, investigador Francisco L. Barcenas (IstmoPress)
Otras Publicaciones

Mundo – Estudio revela que la pérdida de agua eleva el suelo de Sudáfrica (la union)
12 junio 2025