México-Agua, transición energética y electromovilidad: los retos que marcarán el futuro sostenible de México (T 21)
22 mayo 2026
21 de Mayo 2026
Fuente: T 21
Nota de: Jennifer Galindo
La crisis hídrica, la transición energética y la electromovilidad no pueden analizarse por separado. Así lo planteó Yolanda Villegas, CEO de Oleum y presidenta de la Asociación Mexicana de Almacenamiento, Electrificación y Movilidad (AMAEM), durante el webinar “Agua, transición energética y electromovilidad”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas.
En su exposición, la especialista advirtió que el agua se ha convertido en uno de los principales riesgos globales para la supervivencia humana y sostuvo que México enfrenta una presión creciente derivada del cambio climático, la expansión industrial y el aumento en la demanda energética.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – Sindicato de Sacmex obstaculiza esfuerzos para mitigar crisis de agua, revela informe (Sin Embargo.mx)
- Nuevo León – Debe enviar agua tratada a Tamaulipas, asegura AMLO (TeleDiario)
- Internacional–Situación fuera de control: escuelas cerradas, escasez de agua potable y propagación del cólera tras las inundaciones (Fides)
- Zacatecas – Más de 14 mil hogares sin agua en Jerez, Zacatecas (El Sol de Zacatecas)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




